Vista de la Hacienda en Mapa
Vista de 360°
HACIENDA CHICHÍ SUÁREZ
https://www.facebook.com/pages/Hacienda-Chichi-Suarez/340816018990?ref=hl&directed_target_id=0http://www.haciendachichisuarez.com/http://www.pinterest.com/chichisuarez/
Dirección: Calle 35 con 14 s/n Hacienda Chichi Suarez, Mérida Yucatán . CHICHI SUAREZ, MERIDA, YUCATAN, MÉXICO.
Teléfono: 9116017, 9992.92.49.04
Horario: Oficinas de 8:00 am a 5:00 pm
Abierta al Público: SI
Como Llegar:

Periférico norte, en los semaforos para entrar a la Glorieta de la Ixtabay doblamos a la izquierda y enseguida nos encontramos con la Hacienda Chichi Suarez.

A tan sólo 10 min. del centro de Mérida, ubicada dentro de los límites de la ciudad,la Hacienda Chichí Suarez le abre las puertas para transportarlo a un verdadero oasis lleno de vida gracias al verde de sus amplios jardines.

Nuestros Servicios:
Evento Social Fotografía
Da click para conocer más
+ Más Información
- Menos Información

La Hacienda Chichí Suárez se encuentra al exterior del anillo periferico de Mérida, en la actual colonia Chichí suarez, al noreste de la ciudad.

Fue fundada en el siglo XVI por el conquistador don Alonso de Rosado, s una de las haciendas con mayor antiguedad en Yucatán.

Se dice que en 1926 fue adquirida por Don Juan de Montejo  Maldonado, nieto de Francisco de Montejo el Mozo, fundador de Mérida.

En 1640 fue adquirida por el Gobernador y Capitán General de Yucatán, Antonio de figueroa y Silvia Lazo de la Vega.

En 1919 fue adquirida por el Lic. Olegario Molina con el nombre de Santa María Chihí.

En 1948 la recibe Don Víctor Suárez Molina (quien le pone el nomb de "Chihí Suárez").

La Hacienda Chichí Suárez es una antigua edificación que a pesar de no haber sido restaurada y encontrarse en estado ruinoso en algunas partes, mantiene  todavia elementos decorativos y motivos que le brindan especial interés. En su interior se encontró un escudo del Capitán  General Antonio de Figueroa y Silvia, quin fue su propietario n el silo XVIII.

Posee númerosos detalles como la capilla que no esta integrada a la casa principal  como muchas otras haciendas, las decoraciones de los frontones de  inspiración neoclásica o las bancas con recubrimiento de cerámica semejantes a las andaluzas, que lucen motivos florales brindan especial interés al edificio.

La casa principal tienen un gran frontón neoclásico y un corredor de arquerías sostenido por sbeltas columnas.

Fuente: Haciendas de Yucatán, Crónica de un renacimiento. 1era Edición 2006.

Te Recomendamos

El conjunto arquitectónico central de la hacienda está compuesto por tres edificios: la casa principal, la casa de máquinas y la casa...

Tanil, -Lo bienvenido o bien amado- en lengua maya, es el nombre de esta añeja hacienda que como muchas otras de la época colonial, primero...

Oxtapacab, hacienda henequenera hasta el siglo pasado, situada a 45 minutos de Mérida, capital del estado de Yucatán, México. Propiedad...

Contáctanos