Vista de la Hacienda en Mapa
HACIENDA SAN JOSÉ CHOLUL
https://www.facebook.com/LuxuryCollectionTheHaciendashttp://www.haciendasanjosecholul.com/
Dirección: KM 30 Carretera,Tixkokob-Tekanto CP, 97470México. TIXKOKOB, TIXKOKOB, YUCATAN, MÉXICO.
Teléfono: 52 99 99 24 13 33
Horario: 8 a 10 Noche
Abierta al Público: SI
Como Llegar:

Tomar salida merida tixcocob, km 30 pueblo euan doblar a la izquierda

Los caminos mágicos de las arcadas con flores perfectamente cortadas y los senderos de tierra le dan la bienvenida en Hacienda San José. Los exquisitos colores aparecen en cada rincón de la hacienda haciendo que los días sean más brillantes.

Nuestros Servicios:
Hotel
Da click para conocer más
+ Más Información
- Menos Información

Localización

Se ncuentra al ste de Mérida, en la careterra Tixkokob-Tekantó, a la altura del kilómetro 68 de la carretera 180 (Mérida-Cancún).

Historia

Se construyó a finales del siglo XVIII y principios del XIX. Debido a su aislamiento no formó un asentamiento humano propio, sino que estuvo ligado a las poblaciones de Tixkokob, Euán y Cacalchén.

En sus orígenes, fue Ganadera-Maicerza; se incorporó a mediados del siglo XIX a su actividad la producción de azúcar y a fines del mismo se dedicó a la siembra y producción del henequén, actividad a la que se inició en forma tardía en relación con otras haciendas. Todos estos cambios ocasionaron transformaciones en su arquitectura, principalmente  en su época de auge, siendo propietario Don Antonio Bolio Guzmán, quien la recibió como pago a la venta del Teatro Bolio de Mérida, en 1880. En 1993, y la aduiqre el Grupo Plan para restaurarla y convertirla en hotel. Actualmente es administrada por Starwood Hotels & Resorts, n su segmento de Luxury Colleción.

Arquitectura y Paisaje 

San José Cholul conserva todavía su antigua chimenea, la casa principal que luce arcos de medio punto, columnas de estilo colonial y una capilla con espadaña de dos vanos y una pequeña cruz en el remate. En el interior, los techos de los corredores lucen viguetillas, y en el exterior tejas Francesas.

 

 

Te Recomendamos

Una Hacienda Colonial del siglo XVII, espléndidamente restaurada como gran casa en la selva en una apartada zona de 300 hectáreas de extensión...

Teniendo en cuenta el esquema clásico de la parte antigua de la casa principal de la época ganadero-maicera, se evidencia el origen colonial...

Tanil, -Lo bienvenido o bien amado- en lengua maya, es el nombre de esta añeja hacienda que como muchas otras de la época colonial, primero...

Contáctanos