Vista de la Hacienda en Mapa
HACIENDA SAN JUAN DZONOT
http://www.directoriofestejarte.com/esp/merida/haciendas-36/hacienda_san_juan_dzonot-608/
Dirección: Carretera Motul rumbo a Sitpach 2.7 km.. SITPACH, MERIDA, YUCATAN, MÉXICO.
Teléfono: 948 31 18
Horario: Sin horario Disponible
Abierta al Público: NO
Como Llegar:

La hacienda esta Ubicada a 2.7 Km de la comisaria de Sitpach en el Municipio de Mérida.

De arquitectura colonial y con un ambiente de relajación hacen de la Hacienda San Juan Dzonot el mejor lugar para los eventos importantes como bodas, bautizos, reuniones de trabajo o simplemente tomarse unas vacaciones.

+ Más Información
- Menos Información

Descripción

Cuenta con una Capilla "San Juan" construida con materiales de la zona como son: barro, madera, hierro y piedra que nos permiten apreciar la arquitectura colonial de la época.

 

La casa principal cuenta con 5 confortables habitaciones y una suite de estilo colonial, enmarcadas con amplios pasillos, una amplia cocina, una piscina con bar, un salón de juegos con mesas de billar y terrazas privadas.

 

La Hacienda se encuentra rodeada de una flora exquisita y hermosos jardines con árboles como la Ceiba considerado el árbol sagrado de los Mayas.

 

Su lago al frente con su fauna ofrecen al huésped una temperatura agradable con sonidos, colores y aromas relajantes, permitiendo a los visitantes disfrutar de un paseo en los elegantes caballos Árabes.

 

Dzonot significa Cenote en Maya. Esta hacienda de 100 años de antigüedad, destinaba sus terrenos al cultivo del henequén o Sisal y a la cría de animales propios de la región. Posteriormente fue remodelada dándole un giro turístico convirtiéndola en un lugar que en su conjunto aporta aspectos culturales, naturales y de descanso.

 

Fuente: Secretaria de Fomento turistico.

 

Te Recomendamos

Si bien esta hacienda pertenece al período porfiriano, su registro catastral más antiguo señala que en 1916 pertenecía a la Cía agrícola García...

Los encantos de Yunku están en el delirante canto de los pájaros, las brisas susurrantes, sombras frescas y oscilantes, un sentido hipnótico...

La hacienda San Ignacio pertenece al municipio de Progreso. Se encuentra ubicada aproximadamente a 21 kilómetros de la ciudad de Mérida, con la que se...

Contáctanos