Vista de la Hacienda en Mapa
HACIENDA SAN JUAN DZONOT
http://www.directoriofestejarte.com/esp/merida/haciendas-36/hacienda_san_juan_dzonot-608/
Dirección: Carretera Motul rumbo a Sitpach 2.7 km.. SITPACH, MERIDA, YUCATAN, MÉXICO.
Teléfono: 948 31 18
Horario: Sin horario Disponible
Abierta al Público: NO
Como Llegar:

La hacienda esta Ubicada a 2.7 Km de la comisaria de Sitpach en el Municipio de Mérida.

De arquitectura colonial y con un ambiente de relajación hacen de la Hacienda San Juan Dzonot el mejor lugar para los eventos importantes como bodas, bautizos, reuniones de trabajo o simplemente tomarse unas vacaciones.

+ Más Información
- Menos Información

Descripción

Cuenta con una Capilla "San Juan" construida con materiales de la zona como son: barro, madera, hierro y piedra que nos permiten apreciar la arquitectura colonial de la época.

 

La casa principal cuenta con 5 confortables habitaciones y una suite de estilo colonial, enmarcadas con amplios pasillos, una amplia cocina, una piscina con bar, un salón de juegos con mesas de billar y terrazas privadas.

 

La Hacienda se encuentra rodeada de una flora exquisita y hermosos jardines con árboles como la Ceiba considerado el árbol sagrado de los Mayas.

 

Su lago al frente con su fauna ofrecen al huésped una temperatura agradable con sonidos, colores y aromas relajantes, permitiendo a los visitantes disfrutar de un paseo en los elegantes caballos Árabes.

 

Dzonot significa Cenote en Maya. Esta hacienda de 100 años de antigüedad, destinaba sus terrenos al cultivo del henequén o Sisal y a la cría de animales propios de la región. Posteriormente fue remodelada dándole un giro turístico convirtiéndola en un lugar que en su conjunto aporta aspectos culturales, naturales y de descanso.

 

Fuente: Secretaria de Fomento turistico.

 

Te Recomendamos

El nombre (Chenkú) significa en idioma maya pozo de dios pues proviene de chen que significa pozo y ku que significa dios.Ubicada al norte de la...

El Hotel Hacienda Santa Cruz es el lugar soñado para sus vacaciones en Yucatán, en el feudo de la civilización Maya.con mas de 200...

La construcción de la Hacienda Petcanché data del siglo XVI siendo una de las cuatro primeras estancias ganaderas del Estado según...

Contáctanos