Vista de la Hacienda en Mapa
Vista de 360°
HACIENDA DZOYOLÁ
http://www.haciendadzoyola.com/
Dirección: Carretera Mérida -Ticumuy Km. 2.5 . XMATKUIL, MERIDA, YUCATAN, MÉXICO.
Horario: 9:00 AM a 5:00 PM
Abierta al Público: NO
Como Llegar:

Salida periférico Oriente, salida 4, desviación de lado derecho por la base militar, enseguida pasar debajo del puente a la izquierda y seguir derecho hasta llegar a la hacienda Dzoyola que se encuentra a la izquierda.

La Hacienda Dzoyolá, es una hermosa Hacienda construida en el año 1750. En sus inicios fue quemada y posteriormente saqueada por los mayas en el Siglo XIX durante la guerra de castas.

Nuestros Servicios:
Evento Social Fotografía Renta
Da click para conocer más
+ Más Información
- Menos Información

Localizacion.

Carretera Ticumuy Kilómetro 2.5 Mérida, Yucatán, México.

Descripcion.

La Hacienda Dzoyolá, su nombre significa en "Donde brota el Agua" es una hermosa Hacienda construida en el año 1750. En sus inicios fue quemada y posteriormente saqueada por los mayas en el Siglo XIX durante la guerra de castas.

 

 

Se cree que éstas grandes y largas extensiones de tierra fueron utilizadas en un tiempo largo para pastar, criar abejas y como sembradí­o de orquí­deas por los indí­genas que la habitaron.

 

 

Un conocido arquitecto, historiador y periodista, colaboró en la restauración de la Hacienda Dzoyolá, después de todo lo que habí­a sufrido, ya que se encontraba casi en destrucción total.

 

Ésta Hacienda, es una de las más bonitas que podemos encontrar en el Estado de Yucatán. Está localizada al sur de la Ciudad de Mérida, aproximadamente a 10 minutos.

 

Tiene una capacidad para 1000 personas y un amplio estacionamiento para 400 vehí­culos.

 

Una de las principales caracterí­sticas de ésta hermosa Hacienda, son los diferentes cuartos y terrazas que se encuentran alrededor de la casa principal, con una hermosa vista a los grandes, bellos y alegres jardines.

 

La casa principal, además de ser elegante y muy tradicional, cuenta con 2 amplias habitaciones, grandes comedores, terrazas espaciosas, un bar, 4 tanques de agua, varias fuentes decoradas y un precioso altar construido en honor a San Cosme, Santo Patrono de la Hacienda.

 

Ésta Hacienda cuenta con los espacios ideales para cualquier tipo de evento, ya que tiene todas las comodidades, y sobretodo la elegancia y belleza para disfrutar de esos momentos. La combinación de nuestro ambiente, el contacto con la naturaleza y la decoración, harán que su evento sea inolvidable

 

Fuente: http://haciendadzoyola.com

Te Recomendamos

Majestuosa hacienda que se encuentra al noreste del centro de Mérida. La primera fecha en que se tuvo noticia de ella, fue en Diciembre de 1691

Esta hacienda tenía tres edificios: la casa principal, la desfibradora del henequén y la bodega donde se guardaban las pacas del oro verde ya terminado.

Dzibikak, del vocablo Maya que quiere decir -escrito con fuego-, resplandece de nuevo gracias a su especial estilo: una clásica atmósfera...

Contáctanos