Vista de la Hacienda en Mapa
HACIENDA KATANCHEL
https://www.facebook.com/haciendakatanchelhttps://twitter.com/KatanchelHdahttp://www.haciendakatanchel.com/es/index.php
Dirección: km. 26, carretera Mérida - Cancún Yucatán, México. BENITO JUAREZ ORIENTE, MERIDA, YUCATAN, MÉXICO.
Horario: Sin Horario
Abierta al Público: NO
Como Llegar:

El Aeropuerto Internacional de Mérida se encuentra a 20 minutos y el Aeropuerto de Cancún a 2:30 horas. La playa de arena blanca está a sólo 18 kilómetros de distancia.

Una Hacienda Colonial del siglo XVII, espléndidamente restaurada como gran casa en la selva en una apartada zona de 300 hectáreas de extensión de jungla tropical intacta desbordante de fauna y flora autóctona.

Nuestros Servicios:
Hotel Restaurant Evento Social Fotografía Spa
Da click para conocer más
+ Más Información
- Menos Información

Localización

Se encuentra a 25 kliómetros de la ciudad de Mérida, en la carretera Mérida-Cancún.

Histora

El nombre de Katanchel significa "donde se pregunta al arco del cielo", y se sabe que en este lugar hubo un asentaminto maya con cinco construcciones piramidales y un cenote. Por las características de las estructuras encontradas, se puede pensar que se trata de un observatorio astronómico que funcionó entre los siglos V y VII. en sus orígenes fue estancia ganadera, y posteriormente transformada a henequenera a mediados del siglo XIX. finalmente, la industria del henequén fue abandonada y con el tiempo sus aproximadamente 60 edificaciones resultaron severamente dañadas.

Arquitectura y Paisaje

El terreno de los alrededores se encuentra bellamente reforestado con jardines, plantas decorativas, palmeras y vegetación de selva. La entrada a la casa principal, de estilo colonial, luce dos filas de tres arcos de medio punto, sostenidos por columnas dóricas y amplia escalinata que da acceso a la terraza frontal. La capilla del lugar aun hasta la fecha conserva sus pisos originales.

Servicios

En la Hacienda Katanchel funciona actualmente un lujoso hotel de 37 habitaciones que incluye pasos en "truck" y un zoológico natural. las recámaras reciben el nombre de "pabellones", con baño y alberca privados, terraza y servicios.

La casa principal luce muebles antiguos, pisos orifinales y decoracion que evoca los años de esplendor del "oro verde" del siglo XIX.

La antigua casa de maquinas es hoy el restaurante de especialidades mexicanas conteporáneas. Se encuentra decorado con imágenes del siglo XVII.

La recepcion del hotel se encuentra en la original "tienda de raya". De alli salen los rieles del "truck" que recorre los alrededores de la hacienda para ofrecer paseos a los turistas.

 

Fuente; Hacienda de Yucatán "Crónicas de un renacimiento" 1° Edición, 2006

Te Recomendamos

Perteneciente al municipio de Abalá, cuyo nombre significa "remolino de viento", ideal para remontarse en el tiempo y respirar el ambiente...

Esta es una Finca rústica denominada Dzoyaxche, la palabra maya que significa (palo delgado verde) cuenta con una población aproximada de 400 habitantes,...

Los encantos de Yunku están en el delirante canto de los pájaros, las brisas susurrantes, sombras frescas y oscilantes, un sentido hipnótico...

Contáctanos