Vista de la Hacienda en Mapa
HACIENDA SANTA ROSA DE LIMA
https://www.facebook.com/LuxuryCollectionTheHaciendashttps://twitter.com/TheHaciendashttp://www.haciendasantarosa.com/es/alojamiento
Dirección: Carretera Mérida Campeche. Desviación Maxcanú · Santa Rosa, Yucatán. 97800 · México.. SANTA ROSA DE LIMA, MAXCANU, YUCATAN, MÉXICO.
Teléfono: 52 99 99 23 19 23
Horario: 7:00 a 18:00 hrs
Abierta al Público: SI
Como Llegar:

Tomar la carretera Federal Mérida- Campeche , pasar los poblados de Chocholá y Kopomá, tomar la desviación a Maxcanu, tomar libramiento Maxcanu – chunchucmil y desviar hacia Santa Rosa.

Descubra la belleza de los sitios maya del siglo XVII con los servicios de un centro vacacional de lujo de primer nivel.

Nuestros Servicios:
Hotel Restaurant Spa
Da click para conocer más
+ Más Información
- Menos Información

Localización

La Hacienda Santa Rosa pertence al municipio de Maxcanú. Se encuentra al suroeste de la vía de Maxcanú. Se encuentra al suroesta de la vía Maxcanú, a diez kilómetros, se accede a ella por medio de la carretera  federal Mérida-Campeche, vía cuota, al oeste entre el tramo Maxcanú-Halachó.

Historia

Santa Rosa floreció con el auge henequenero e incluso hay suposiciones de que fue edificada para ese fin, sin haber pasado por el período anterior de la hacienda ganadera: sus datos más antiguos son todos del siglo XX; su último propietario fue Enrique Váles Monteforte. Actualmente ofrece servicios de hotel de lujo y restaurante, y es administrado por Starwood hotels & Resorts, n su segemento de Luxury Collection, al igual que Temozón Sur y San José Cholul, entre otras.

Arquitectura y Paisaje

El conjunto arquitectónico corresponde por completo a la etapa porfirista de inspiración neoclásica; sin embargo , se sabe que su construcción fue realizada en dos etapas: primera etapa en 1909, cuando se levantaron la casa principal, las bodegas y la casa del encargado, caracterizados por tener una arquitectura ecléctica muy austera. La segunda etapa constructiva fue de 1916, cuando se construyó la casa de máquinas, en la que predomina el espacio destinado a la desfibradora, cuya imagen formal está compuesta por un gran frontón, pilares de gran realce y otros elementos sencillos como arcos y pequeñas cornisas. A pesar de la combinacion de elementos, ambos edificios logran integrarse de los dos espacios que más destacan: la desfibradora y el despacho.

La casa principal se caracteriza por su arquería de medio punto y esbeltas columnas a un costado de la piscina.

Fuente: Haciendas de Yucatán Cronicas de un renacimiento, 1°edición, 2006.

Te Recomendamos

Un perfecto ejemplo de la arquitectura de las Haciendas de Yucatán desde el principio del siglo XIX, con elementos del arte árabe que se...

Entra en el corazón del mundo Maya, donde el arte contemporáneo y el deco chic se unen al clasicismo colonial, en nuestro Hotel Hacienda...

Disfrute una experiencia única en la vida... Rente una exclusiva casa de lujo en el corazón de la ciudad colonial de Mérida, Yucatán,...

Contáctanos