Vista de la Hacienda en Mapa
HACIENDA SAN ANTONIO KAUA
https://www.facebook.com/Hacienda-Kaua-42104346726/?fref=tshttp://www.haciendakaua.com/
Dirección: Calle 72 No. 311 x 71 y 73 Fracc. San Antonio Kaua . SAN ANTONIO KAUA, KANASIN, YUCATAN, MÉXICO.
Teléfono: 9992 16 20 14
Horario: Sin Horario disponible
Abierta al Público: NO
Como Llegar:

Hacienda Kaua es un recinto con belleza propia abierto a la imaginación para adecuar sus amplios espacios y jardines a las necesidades de eventos especiales del ámbito corporativo, artístico y cultural; educativo y celebraciones especiales.

Nuestros Servicios:
En Venta
Da click para conocer más
+ Más Información
- Menos Información

Localización.

La Hacienda Kaua se encuentra situada dentro de los límites y al oriente de la ciudad de Mérida, Yucatán. Hacienda Kaua es un recinto con belleza propia abierto a la imaginación.

 

Descripción.

En sus amplios jardines, armónicamente integrados al entorno, una variedad de flora y fauna de la región ofrecen un escenario de gran colorido.

 

La Hacienda Kaua es administrada profesionalmente en el contexto de un proyecto integral de preservación histórica y ecológica que asegura la permanencia de sus valores en el largo plazo.

 

Hacienda Kaua. Recinto del tiempo. Un tiempo valioso que merece un recinto de alto valor.

 

Historia.

Reconstruida siguiendo estrictamente las recomendaciones del INAH , Hacienda Kaua es testimonio de la belleza de la arquitectura colonial del sureste Mexicano. El casco de la hacienda data del siglo XIX y su sobria belleza y amplios espacios  de techos altos, elegantes decorados y espaciosos jardines proveen de un marco excepcional al inmueble.

 

Se ubica dentro de los límites de la ciudad de Mérida y es parte del enérgico resurgimiento de las grandes haciendas de Yucatán. 

 

Fue marco importante de una desfibradora, ya que era la casa principal del hacendado y frente a ella se encontraba con anterioridad dicha desfibradora. Tenía su propia noria que alimentaba su alrededor con el agua que se sustraía. Su sótano eran las galeras .

 

Pasados los años, se seccionó el ahora Fraccionamiento San Antonio Kaua mediante la Inmobiliaria San Antonio Kaua S.A., representada por el Lic. Jorge  Montalvo Ferraez, mismos  que fraccionaron aún más el perímetro de la hacienda y fueron vendiendo parte de la misma a particulares.

 

La casa principal fue adquirida por el Dr. Álvaro Medina Ayora, y posteriormente, alrededor de 1971 la vendió al Dr. Raúl Montalvo Escamilla quien la remodeló y vivió por casi 15 años. En 1988 pasó a manos del Sr. Ignacio Lope Tello, en la cual vivió un total de 4 años.

 

Fue en 1990 cuando el Sr. Jorge A. Simón Palma, la adquirió y la conservó hasta lo que es ahora el casco de la Ex Hacienda San Antonio  Kaua. En el año 2002, el Sr. Simón falleció y la Hacienda San Antonio  Kaua pasó a ser administrada por su familia.

 

 

Te Recomendamos

De arquitectura colonial y con un ambiente de relajación hacen de la Hacienda San Juan Dzonot el mejor lugar para los eventos importantes como bodas,...

Dzibikak, del vocablo Maya que quiere decir -escrito con fuego-, resplandece de nuevo gracias a su especial estilo: una clásica atmósfera...

Es una antigua hacienda henequenera, de la que aún queda parte del edificio original, el cuarto de maquinas, un pozo noria, y algunas otras áreas...

Contáctanos