Vista de la Hacienda en Mapa
Vista de 360°
HACIENDA SOTUTA DE PEÓN
https://www.facebook.com/sotutadepeonhttp://www.youtube.com/user/HaciendaSotutadePeon/http://www.sotutadepeon.com/
Dirección: Domicilio Conocido, Sotuta de Peón (Acanceh). SOTUTA DE PEON, TECOH, 1, MÉXICO.
Teléfono: +52 (999) 941 64 31 / +52 (999) 941 64 41
Horario: De 10:00 am y 1:00 pm, para los dos recorridos de la hacienda.
Abierta al Público: SI
Como Llegar:

Salida periférico de la 42 sur, avanzamos pasando leona vicario, pasamos san pedro chimay, pasamos tahdzibichen, pasamos tekit de regil llegando a este doblamos a la derecha y seguimos hasta la desviación a la izquierda para Sotuta de peón.

Bienvenido a la Hacienda Sotuta de Peón, construido en la década de 1800s en Tecoh, Yucatán. Únete a nosotros en este interesante viaje al pasado como lo pone de relieve la experiencia de la hacienda en esta gira de Sotuta de Peón.

Nuestros Servicios:
Hotel Restaurant Evento Social Fotografía Spa Truck Tour Transporte
Da click para conocer más
+ Más Información
- Menos Información

Sotuta de Peón, Hacienda Viva, es el proyecto de restauración de un monumento histórico ubicado en el corazón de la antigua zona henequenera del estado de Yucatán, y le da una idea real de lo que anteriormente fue una Hacienda Henequenera completamente operativa, en el fastuoso estilo y las verdaderas tradiciones de este período.

Cuando pasean por Sotuta de Peón, nuestros visitantes literalmente viajan en el tiempo, transportados en plataformas de madera llamadas "Trucks" las cuales son tiradas por “mulas” sobre rieles de Decauville, tal y como originalmente las usaban los trabajadores.

Aquí, usted podrá ser testigo de cada paso del proceso de transformación del Henequén (también llamado Oro Verde en esta región), de la planta a la fibra, y de la fibra al producto terminado. También tundra la oportunidad de ver la maquinaria antigua que ha sido rescatada de los estragos del tiempo y reconstruida a su precisa capacidad operativa. Su paseo también incluirá una visita a una típica Casa Maya.

Y añada a esto las inigualables formaciones geológicas de nuestras atracciones secretas, el Cenote, unos hermosos ríos de aguas cristalinas y alcalinas, muy codiciadas. Tómese un momento para tomar un refrescante chapuzón al final de su paseo, donde puede nadir con mucha seguridad en las frías aguas del Cenote. O, si lo prefiere, tenemos una enorme piscina, rodeada de exuberantes jardines de flores tropicales y árboles y plantas nativas de un verde espectacular.

 

Te Recomendamos

Esta antigua propiedad considerada estancia en el siglo XVIII perteneció a los padres jesuitas, quienes fueron expulsados de Yucatán en 1767, en cumplimiento...

A 40 minutos de Mérida, esta hacienda privada fue edificada sobre un antiguo sitio maya y aún conserva su pirámide. Sus 14 habitaciones,...

A 40 minutos de Mérida, esta hacienda privada fue edificada sobre un antiguo sitio maya y aún conserva su pirámide. Sus 14 habitaciones,...

Contáctanos