Vista de la Hacienda en Mapa
Vista de 360°
HACIENDA TEMOZÓN SUR
https://www.facebook.com/LuxuryCollectionTheHaciendashttps://twitter.com/Thehaciendashttp://www.haciendatemozon.com/es
Dirección: Carretera Merida - Uman KM 41. TEMOZON, TEMOZON, 1, MÉXICO.
Teléfono: (52) (999) 923-8089
Horario: No existen horarios.
Abierta al Público: SI
Como Llegar:

Periférico Sur, salida para Uman, carretera México 261, pasamos Xtepen, Yaxcopoil, entrar a Pebá, cruzamos este poblado, pasamos Sihunchen y enseguida nos topamos con Temozón Sur.

Perteneciente al municipio de Abalá, cuyo nombre significa "remolino de viento", ideal para remontarse en el tiempo y respirar el ambiente de prosperidad económica que vivió Yucatán a finales del Siglo XIX y principios del XX.

Nuestros Servicios:
Hotel Restaurant Evento Social Fotografía Spa Truck Tour Renta
Da click para conocer más
+ Más Información
- Menos Información

Perteneciente al municipio de Abalá, cuyo nombre significa "remolino de viento", ideal para remontarse en el tiempo y respirar el ambiente de prosperidad económica que vivió Yucatán a finales del Siglo XIX y principios del XX.

A mediados del Siglo XVII la Hacienda concentró su productividad en la cría de ganado y a partir de la segunda mitad del XVIII, cuando el henequén genera una nueva dimensión social y financiera para la Península mediante el cultivo y exportación de la fibra hacia Estados Unidos principalmente.

Temozón nos permite apreciar ahora los indicios de la época de esplendor. Están a la vista vestigios industriales y elementos propios del procesamiento de la fibra. Se conserva el antiguo salón de máquinas y el patio del secado. La arquería de la casa principal nos acoge y convoca en una plácida estancia, ahora convertida en restaurante de selecta y tradicional cocina yucateca e internacional. La piscina, con detalles arquitectónicos modernos, luce magnífica al centro de un conjunto visual que proyecta al fondo el edificio de la casa de máquinas que congregó en arduas labores a los campesinos mayas. Siguiendo esa ruta, en el traspatio nos encontramos un cenote.

Cuenta con 28 espaciosas suites lujosamente amuebladas y amplios baños con modernas instalaciones, el cuarto del patrón o suite presidencial, que consiste en una espaciosa habitación con estancia, sala de estar, biblioteca, amplio baño con una original tina y lavabos de piedra y una terraza con alberca privada.

Te Recomendamos

El conjunto arquitectónico central de la hacienda está compuesto por tres edificios: la casa principal, la casa de máquinas y la casa...

Escondido entre maleza y caminos de piedra. La Hacienda San Lorenzo de Aké, descansa al noreste de la capital yucateca, como espacio donde el pasado...

Una exclusiva comunidad residencial inédita en Mérida por el balance entre su historia , un moderno proyecto de urbanización y el...

Contáctanos