Vista de la Hacienda en Mapa
Vista de 360°
HACIENDA TEMOZÓN SUR
https://www.facebook.com/LuxuryCollectionTheHaciendashttps://twitter.com/Thehaciendashttp://www.haciendatemozon.com/es
Dirección: Carretera Merida - Uman KM 41. TEMOZON, TEMOZON, YUCATAN, MÉXICO.
Teléfono: (52) (999) 923-8089
Horario: No existen horarios.
Abierta al Público: SI
Como Llegar:

Periférico Sur, salida para Uman, carretera México 261, pasamos Xtepen, Yaxcopoil, entrar a Pebá, cruzamos este poblado, pasamos Sihunchen y enseguida nos topamos con Temozón Sur.

Perteneciente al municipio de Abalá, cuyo nombre significa "remolino de viento", ideal para remontarse en el tiempo y respirar el ambiente de prosperidad económica que vivió Yucatán a finales del Siglo XIX y principios del XX.

Nuestros Servicios:
Hotel Restaurant Evento Social Fotografía Spa Truck Tour Renta
Da click para conocer más
+ Más Información
- Menos Información

Perteneciente al municipio de Abalá, cuyo nombre significa "remolino de viento", ideal para remontarse en el tiempo y respirar el ambiente de prosperidad económica que vivió Yucatán a finales del Siglo XIX y principios del XX.

A mediados del Siglo XVII la Hacienda concentró su productividad en la cría de ganado y a partir de la segunda mitad del XVIII, cuando el henequén genera una nueva dimensión social y financiera para la Península mediante el cultivo y exportación de la fibra hacia Estados Unidos principalmente.

Temozón nos permite apreciar ahora los indicios de la época de esplendor. Están a la vista vestigios industriales y elementos propios del procesamiento de la fibra. Se conserva el antiguo salón de máquinas y el patio del secado. La arquería de la casa principal nos acoge y convoca en una plácida estancia, ahora convertida en restaurante de selecta y tradicional cocina yucateca e internacional. La piscina, con detalles arquitectónicos modernos, luce magnífica al centro de un conjunto visual que proyecta al fondo el edificio de la casa de máquinas que congregó en arduas labores a los campesinos mayas. Siguiendo esa ruta, en el traspatio nos encontramos un cenote.

Cuenta con 28 espaciosas suites lujosamente amuebladas y amplios baños con modernas instalaciones, el cuarto del patrón o suite presidencial, que consiste en una espaciosa habitación con estancia, sala de estar, biblioteca, amplio baño con una original tina y lavabos de piedra y una terraza con alberca privada.

Te Recomendamos

Tekik de Regil, vieja hacienda henequenera, situada a escasos kilómetros de Mérida por la antigua carretera a Uxmal y Umán, es una...

Bellos jardines la identifican y la hacen unica

Bienvenido a la Hacienda Sotuta de Peón, construido en la década de 1800s en Tecoh, Yucatán. Únete a nosotros en este interesante...

Contáctanos