Vista de la Hacienda en Mapa


HACIENDA TICUM
Hacienda en Yucatan  https://www.hotelhaciendamerida.com/es/ticum/  

Dirección: Km 1.5 de la Carretera Ekmul - Aké EKMUL, YUCATAN México
Telefono: 9992 74 93 00
Horario de Visita: 24 hrs
Abierta al publico: NO

Como Llegar:
Convenientemente ubicado en la carretera Mérida - Cancún, a pocos minutos de la zona arqueológica de Aké y a pocos kilómetros de Izamal

Entra en el corazón del mundo Maya, donde el arte contemporáneo y el deco chic se unen al clasicismo colonial, en nuestro Hotel Hacienda Ticum, a sólo 30 minutos de la ciudad colonial de Mérida.

Servicios:

HotelRestaurant


+ Más informacion
- Menos informacion

Localizada en el Municipio de Ekmul, El nombre (Ekmul) significa en idioma maya "estrella sobre el cerro" , por provenir de los vocablos ek que significa estrella y mul que signficia cerro o peñasco.

Ekmul se encuentra aproximadamente a 27 kilómetros al este de la ciudad de Mérida, capital del estado y 10 km al sureste deTixkokob; Ekmul está enclavado en el territorio que fue la jurisdicción de los Ceh Pech antes de la conquista de Yucatán.

A pocos minutos de la zona arqueológica de Aké y a pocos kilómetros de Izamal, nuestro nuevo boutique hotel de lujo es una exclusiva escapada para unas relajantes vacaciones perfectas en la exaltación de la vida mexicana. Descubra esta hacienda de 1810 recién remodelada, en un parque de 10 hectáreas, con sus exclusivas 10 habitaciones, distinguida hospitalidad y servicio personalizado.

Te Recomendamos
San Bernardo
Hacienda de gran antigüedad, tal vez más de 100 años. Desde el instante en que sus puertas nos dan paso, se respira vida y ambiente colonial. Se ubican en el kilometro 55 de la carretera Mérida - Campeche, y desde hace 20 años se dejó de raspar henequén
 
Kochol
El conjunto se compone por tres edificios importantes: casa principal, casa de máquinas y casa del administrador. El tren de raspa se ubica en forma paralela al eje mayor del edificio desplazándose hacia un extremo, permitiendo el paso de las plataformas hacia el elevador.
 
San Lorenzo Aké
Escondido entre maleza y caminos de piedra. La Hacienda San Lorenzo de Aké, descansa al noreste de la capital yucateca, como espacio donde el pasado y el presente se combinan para dar fe de una civilización que lucha por sobrevivir.

 

 

Contáctanos
 
Contacto: haciendas3nyucatan@gmail.com